miércoles, 26 de octubre de 2011

Entrando a Facebook

Facebook es una red social con 25 millones de usuarios,la segunda red social más exitosa de Internet después de My Space(57 millones),crece extremadamente rápido como un correcaminos,y va superando a su rival.

Un poco de Historia.......

Empezó con "Los Facebooks" que eran publicaciones que hacian las universidades al comienzo del año académico,que contenía fotografías y nombres de todos los estudiantes y tenía como objetivo ayudar a estudiantes a conocerse mutuamente,pero esta idea fue llevada primeros a los gringitos y luego al mundo entero que no sabía a lo que se iba a enfrentar ni al futuro que le esperaba.
Y así paso el tiempo eufórico hasta que en 2004 nació Facebook como un hobby  de Mark Zuckerberg,para darle un giro a las redes sociales y empezar a romper records de usuarios que iban adentrandose a Facebook con un acelerado desarrollo,en su primer mes Facebook ya contaba con más de la mitadde la mitad de los estudiantes de Harvard,expandiendose por los vientos americanos a universidades como MIT,Boston University,Boston College y a las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos.

Un año después,Face tenía más de un millón de usuarios,una cifra impresendible,ademas de una oficina en Palo Alto y el apoyo financiero de Peter Thiel.En este año se incorporó a los alumnos de 25mil escuelas secundarias y 2 mil universidades,logrando un total de 11 millones de usuarios activos.

En 2006 se desarrollaron nuevos servicios en la plataforma,como Facebook Notes(herramienta de blogging con tagging,imágenes y otras utilidades) también implementó acuerdos comerciales millonarios con iTunes. En este año Facebook se hace público convirtiendose en una macro comundidad,en él que llegaban a casita a conectarse estudiantes,empresarios y gente que en base a sus intereses puede elegir participar en una o más redes,en relación a su situación académica,su lugar trabajo o región geográfica.Es una comundidad creada por y en función de sus miembros¡Ése es justamente el espíritu de la Web 2.0!

No hay comentarios:

Publicar un comentario