lunes, 3 de octubre de 2011

Conoce más de Bellas Artes

El Museo Nacional de Arquitectura (MNA), como parte de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) tiene como principal objetivo promover obras y autores destacados en la arquitectura nacional e internacional y convocar a la comunidad en general a una apreciación más interactiva de esta disciplina.

Las exposiciones itinerantes programadas en el Museo Nacional de Arquitectura responden a la demanda de distintas instituciones gubernamentales o académicas, nacionales o extranjeras, de contar con un espacio que contribuya a la divulgación de temas relacionados con la historia de la arquitectura contemporánea y sus mejores exponentes, a través de la exhibición de planos originales, maquetas, videos, fotografías históricas y actuales para conocimiento y disfrute del público visitante.

Tradición y modernidad en convivencia permanente, como una constante en las exposiciones temáticas, buscando promover el estudio y conocimiento de la arquitectura, de sus monumentos artísticos y espacios urbanos, contribuyendo en la concientización de todos los actores involucrados en el tema de la conservación de nuestro patrimonio cultural.



El Museo Nacional de Arquitectura fue inaugurado oficialmente el 26 de enero de 1984. Las muestras temporales que se presentan en este recinto, sin perder de vista el aspecto didáctico, permiten al visitante apreciar el proceso creativo de arquitectos y constructores de prestigio internacional, a través de su ejercicio profesional, o bien conocer la historia gráfica y documental sobre un barrio, una colonia o una ciudad, reflejando las diversas problemáticas urbanas implicadas en su desarrollo y compartirlas con el público en general.

Los diferentes convenios de intercambio cultural entre México y otros países, a través de embajadas, universidades u otras dependencias gubernamentales, hacen posible mostrar el trabajo de notables maestros de la arquitectura y el urbanismo.
Planos arquitectónicos, maquetas, pinturas, fotografías, dibujos y croquis originales, en combinación con la tecnología digital
, se entrelazan en un recorrido visual, en medio del asombro y la nostalgia, reconociendo nuestro pasado inmediato y la conciliación con la modernidad y la conservación activa que garantiza la permanencia del patrimonio arquitectónico para disfrute del hombre.

El museo recibe un promedio de 15 mil visitantes por mes
, y en su programación anual se busca incluir expresiones culturales dinámicas, enriquecidas con algunos servicios complementarios como son mesas redondas, presentaciones de libros, visitas guiadas y los cursos de verano dirigidos al público infantil, logrando una participación activa de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario