lunes, 29 de agosto de 2011

Oye de que trata tu clase de TAEV?

Hace un par de días, fui a visitar a mi mamá y platicando,me preguntó ¿A que hora entras a la uni hija? y ¿De que trata tu clase de TAEV? A lo que yo le conteste:Mamá tu sabes que soy muy floja para levantarme y para colmo entro a las 8 a la uni,entoces me levanto desde las 6,30 con mucho sueño pero lo bueno de esto es que aunque me levanto con flojera al mismo tiempo de dan ganas de ir a la escuela por que empiezo con una clase dinamica,osea "Taller de Analisis y Expresión Verbal" esa clase me despierta y lo mejor es que me gusta , la disfruto mucho no como mis clases de español de siempre lo mismo en la prepa, me encanta que comenten noticias, cosas relevantes e interesantes, y me gusta que al hacer un debate ,todos vayan expresando sus ideas,compartiendo sus conocimientos y como tengo la habilidad "audio-visual" aprendo mas rapido y hace que recuerde con facilidad la clase,eso me divierte y hace que deje de pensar en que es tempranisimo,buenoo "para mi" y empieze super bien el día con ganas de platicar con los demas y más despierta ya!
 He aprendido muchas cosas nuevas y me da curiosidad ,por saber lo que puede transfromar la clase en mi durante el semestre.,y uff cuando el maestro dice que va a dar positivos(buena tecnica para que los alumnos participen) todo mundo se pelea por participar.
Me agrada saber que mi voz va a cambiar al hablar en publico y que voy a poder controlar la mirada,y lo bueno es que esto me va a servir mucho sea lo que sea lo q estudie,tambien vimos que el modelo de jacobson no es del todo verdadero,le falta tomar en cuenta el contexto,expresiones, la forma de interpretar de cada uno ya que no es lo mismo como te diriges a un amigo que a un profe ,aparte me gustan los ejemplos por que hacen que recuerde con facilidad lo que vimos una semana antes y siempre tenemos que dudar ,no hay alguien que nos diga que eso es veridico y no lo podemos controlar,por que dijera Descartes,de la "duda surge el conocimiento"no hay que creer siempre en lo que nos digan,hay que ir mas alla para desarrollar conocimiento y asi lograr el exito
-Mamá: Uff yaa que me quedó clarisimo

jueves, 25 de agosto de 2011

A pesar de ser una especie destructiva, los humanos también creamos cosas hermosas. La arquitectura no es sólo mezclar concreto y hierro para formar estructuras gigantes, también es un arte de las más antiguas en la clasificación convencional de las mismas. Hoy les voy a mostrar algunas maravillas del arte de la arquitectura moderna.


Edificio Flatiron


Quienes hayan viajado a Nueva York seguramente escucharon hablar del edificio Flatiron, el primer rascacielos de la ciudad. Era el edificio más alto de la región, cuando termino de construir en 1902. De forma triangular y con un diseño hermoso, el Flatiron es uno de los tantos iconos característicos de Nueva York.
La Ópera de Sydney
Terminada en 1973, con un diseño totalmente vanguardista, la Ópera de Sydney es una estructura fabulosa y hermosa. En ella se brindan los conciertos de ópera, ballet y teatro más prestigiosas del mundo.
Catedral de Ulm

En Alemania se erige una gigantesca Catedral que comenzó a construir en el siglo XIV pero que termino recién en el año 1890. Icono de la Iglesia Luterana, esta edificación goza de ser la Catedral más alta del mundo: ¡tiene unos ciento sesenta y tres metros de altura!

Edificio de China Central Television


China tiene su televisión manejada por el estado a la que denomino China Central Television. En el año 2007 celebraron la finalización del edificio central; una mega estructura con forma de… no sabría decir de que, ¡pero es magnifico!

Burj Khalif


Cada día se reciben más noticias de Dubai debido a sus grandes estructuras y despilfarro de los jeques árabes. El Burj Khalif es el edificio más alto del mundo, midiendo unos 828 metros.  

El nido de los pájaros
Con ese nombre se lo conoce vulgarmente al Estadio Nacional de Pekín (otra mega estructura China). Acogió a las ceremonias de las Olimpiadas del 2008. Es la estructura de acero más grande del mundo, aunque solo llevo cinco años su construcción


Las Torres Petronas

P
robablemente las hayas visto en alguna serie de televisión o alguna película. Las Torres Petronas desafían el firmamento de Kuala Lumpur (Malasia), no sólo por su altura, sino también por su majestuosa belleza.

Las 7 Maravillas....

http://youtu.be/Fqbn_zESJYo

Los 10 mejores destinos

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/64302.html

viernes, 19 de agosto de 2011

Este blog donde se incluirán textos, artículos con un enfoque arquitectónico para poder conocer más de cultura general y de arquitectura moderna y a la vez aportarnos conocimiento o algo útil donde podremos compartir ideas & opiniones, saber la forma de pensar de los demás y nos enseñara a no dejarnos llevar por lo cotidiano y lo lógico. También tendrá acertijos, temas frecuentes e interesantes. Un ejemplo ¿Donde hay más pescados en la tierra o en el mar? una pregunta fácil de contestar si piensas y razonas de manera correcta! La mayoría de los que leyeron esta pregunta ,vino a su mente la respuesta más lógica que sería en el mar ,pero si te poner a reflexionar y a pensarlo más estructuradamente veras que es una respuesta incorrecta, recuerden que las apariencias engañan… Y si ya reflexionándolo son PESCADOS! No creo que sea necesaria la explicación,masomenos para que se den una idea de esto tratará mi blog, espero que lo disfruten! Y que les sirva para algo útil,dijera mi maestro este es mi hijito,y lo voy a cuidar,les prometo no se van a aburrir!
Bien,pasando a otro tema ahora me toco platicarles & contarles un poco o lo esencial de mi para que sepan quien escribe este blog!. Soy una estudiante que dice lo que piensa, pero no piensa lo que dice :S… Basta con hablarles poco de mi ,poco a poco me iran conociendo conforme a mis artículos se darán cuenta el tipo de persona que soy,les quiero compartir una frase que a mí en lo particular me agrada mucho: “No se trata de buscar el éxito en la vida, sino que tu vida sea un éxito" yo creo que eso me describe en lo mas general.Acuérdense que hay momentos que llegan sin querer, sentimientos que  llegan sin saber & hay que saber aprovecharlos, disfrutarlos siempre enseñándole al mundo tu sonrisa  por que la vida no se vive por los momentos que respiras sino por los momentos que te dejan SIN respirar :D  Este blog nos ayudara a compartir ideas, sugerir, opinar y hacer comentarios, espero les sirva y lo puedan disfrutar y que pasen a hecharle un vistazo en sus ratos libres & si quieren conocer mas acerca de arquitectura ,maravillas del mundo & cosas interesantes,que no les quepa la menor duda de que acaban de encontrar la pagina perfecta.